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¿Por qué mi E Commerce no vende?

agosto 30, 2022
por que mi ecommerce no vende

Una pregunta muy frecuente entre los dueños de las tiendas online a la que le damos respuesta en este artículo. Si tu tienda no vende, toma nota de las posibles causas.

Sí una tienda online no consigue generar ventas, es probable que se deba a alguna de las siguientes causas que te presentaremos a continuación:

  1. Falta de estrategia digital: 

Sí no tienes una estrategia digital definida, probablemente nunca vas a poder tener una tienda online rentable. Algunos puntos superimportantes que debes trabajar dentro de tu estrategia digital son:

  • Público objetivo: al que te diriges, cuáles son tus necesidades, hábitos, gustos o preferencias.
  • Analizar y definir cómo tu propuesta de valor encaja en ese público objetivo al que te diriges.
  • Conocer todas tus capacidades y recursos, que serán los que nos permitirán impulsar tu negocio.
  • Dominar tu sector y las tendencias de consumo.
  • Quienes son tus competidores y cómo están actualizados en el mercado.

Con Shopify puedes integrar tus redes sociales y medir tu público objetivo, también puedes integrarlo con Google para analizar que personas estás ingresando en tu sitio web, con esta información puedes realizar lo que se denomina: Segmentación de mercado.

  1. Catálogo de productos no optimizado: 

           Hay que pensar que es importante tener un stock acorde a tu previsión de ventas para evitar sorpresas. También es muy importante calcular adecuadamente los precios y los márgenes para poder tener beneficio con tus operaciones. Algunos puntos básicos a tomar en cuenta para optimizar tu catálogo de productos y centrar mejor tu estrategia de marketing son:

  • Identifica qué productos son los más rentables para tu negocio.
  • Analiza cuáles son los productos más vendidos en tu tienda online.
  • Descubre cuáles son los productos de tu catálogo más buscado en Google.

Shopify te muestra en su panel de administración cuáles son los productos más visitados en tu web, y una vez que manejes esta información  podrás mantener tu catalogo de productos actualizado.

  1. Mala experiencia de compra en tu web

Tu web debe estar preparada para vender, es importante señalar que el tiempo de carga, por ejemplo, es uno de los aspectos clave en la experiencia de compra que ofreces a tus clientes. Google, en uno de sus estudios, señala que por cada medio segundo que tu E-Commerce tarda en cargar, se pierde un 20% de las visitas que estaban en tu web.

             De cara a optimizar el proceso de conversión, los usuarios que están en tu E-Commerce deben ser capaces de finalizar en 3 pasos la compra.

Algunas claves para tener tu sitio optimizado, si no sabes de programación es tener un grupo de expertos, en Datapro te ofrecemos una excelente solución en la experiencia de tu tienda online, entre nuestros servicios se destacan:

  • Web atractiva, responsive, bien diseñada y fácil de usar.
  • Imágenes de alta calidad.
  • Textos enfocados en comunicar tu propuesta de valor o los beneficios de tus productos.
  • Precios de envío competitivos.
  • Variedad en los medios de pagos.
  • Checkout exprés para finalizar la compra sin obligar al registro.
  1. Falta de inversión en publicidad online y tecnología 
  • Si crees que realizando pequeñas inversiones en publicidad sin seguir ninguna estrategia, o piensas que la publicidad online es un gasto en lugar de una inversión, estas tomando el enfoque incorrecto para conseguir mejorar los resultados de tu ecommerce.
  • Debes comenzar a ver en la publicidad online un aliado, una inversión consistente y periódico en la publicidad online será fundamental para traer visitas y generar ventas en tu tienda online.
  • El sector del e-commerce ha evolucionado mucho en los últimos años y hoy en día hay herramientas y soluciones tecnológicas que se han diseñado para incrementar las ventas de un ecommerce:

Shopify te ofrece un buen sistema de opiniones, que te podrá ayudar a mejorar tu tasa de conversión y además mejorar el posicionamiento en Google.