DATAPRO Chile

La importancia del Marketing Digital Empresas

La evolución de las tecnologías digitales y la globalización de las marcas ha cambiado la forma en que las empresas trabajan el marketing hoy en día.

Las herramientas del marketing digital o marketing 2.0, además de disminuir los costos de la era tradicional, ayudan a incrementar la visibilidad de las marcas.
Al mismo tiempo que posibilitan conocer las necesidades de sus clientes de manera inmediata.
Son indispensables para ello el SEO (Search Engine Optimization); que permite a la marca aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
El SEM (Search Engine Marketing); que consigue dar mayor visibilidad a los productos y servicios ofrecidos por la empresa.

A través del análisis del comportamiento online de los consumidores el marketing digital empresas  puede medir de manera instantánea los datos y así segmentar las campañas según sus diferentes targets.

Ya no se trata de la comunicación tradicional sino de una relación bidireccional entre la marca y sus clientes.

Esto otorga al consumidor final la posibilidad de interactuar directamente con la empresa a través de sus redes sociales y campañas por email marketing.
Por todo lo anterior el Marketing Digital Empresas es indispensable para el desarrollo de la marca y la creación de audiencias.